miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA CACHACA Y MI VIAJE EN COLECTIVO

"Que levante las manos quien no lloró un amor, que levante las manos quién no sufrió por amor", ese es uno de los temas que me acompaña diariamente en el colectivo camino al trabajo, acompañado de la frase del locutor que dice "orekó la orekova", ese viaje es impagable, en verdad les digo.

Nunca falta el hombre "solución" que por 5000 gs, te ofrece tijeritas, alicates, hilo para coser, agujas y "por si todo eso fuera poco" y como "se trata de una oferta en el colectivo", de yapa te dan una tira de "novalgina" y cinco metros de goma.

Luego sube el vendedor de caramelos "jol" (halls), pero todavía falta el broche de oro, los niños hijos del "desafino"cantando, "Señores pasajeros lenvito cantar  (les invito a cantar) "esta es la luz de cristo, yo laré brillaaaaaaaar...." (traducido significa; la haré brillar).

Es tán hermoso ver el colectivo repleto, con el enojo del conductor que siempre dice "ma atrá por favor señore" "atrá hay má lugar,vamona a colaborar...".

Yo siempre elijo bajar por la puerta delantera, para fastidiar nomás, total yo soy el recomendado del Doctor "mi candidato" y puedo hacer lo que quiero, "oré la ro mandava koaga".

LLego siempre tarde a mi trabajo, pero no importa, porque llego feliz cantando "Que levanten la mano, quién no lloró un amor, que levante la mano quién no sufrió por amor".

La cachaca y el viaje en colectivo forman parte de mi vida, nada de estresarse por tonterías. Ah..., me olvidé no les dije, yo no uso más jabón en polvo, porque soy paraguaaaashoo.

Hasta la próxima mis "amiwis"

6 comentarios:

  1. y realmente es asi amigo la cronica nuestra de cada dia ,te falto la parte donde de tan lleno que esta el bus los olores se ponen a la orden del dia y famosos los ñembo dormidos cuando suben embarazadas para no dar asientos estos bola pojyi entre otros.

    ResponderEliminar
  2. La otra vez me subí en un 27 y cuando se movió, pensé que era un avión, pero no habia cinturón. Medio mareado por tanto vertigo, decidí bajarme y el chofer me confundió con superman, por eso me dió 0,50 segundos para bajarme en la parada. La próxima vez llevaré mi paracaidas.
    Bienvenido a la blogsfera, éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo desde un tiempo para acá ya no doy aciento de onda nomas, al menos que se justifique o haya una urgencia que podria ser hasta leve incluso pero asi de onda nomas ya ovalema ...(la caballerosidad no me sirvió de mucho .... ovalema

    ResponderEliminar