viernes, 3 de septiembre de 2010

PEINCHANTE (así nomás!)

Tengo la cultura del "peichante" (así nomás) impreganda en mi ser, nada de andar complicandome la vida,  si voy de compras y el cajero me pregunta a nombre de quién le hago la factura?, exclamo ¡Peichante! para que pio tanto papeles?. Se quemó uno de los focos de la casa y en vez de reponerlo simplemente apelo al peichante!, para que tanta luz?, me invitan a un cumpleaños y si me preguntan que regalo voy a comprar digo Peichante!, para qué regalo?, o surge la otra pregunta famosa, vos pio vas a llevar traje al casamiento? y como tengo un solo saco y una corbata que usé cuando hice mi primera comunión, es obvio que mi respuesta va a ser ¡Peichante ahata!

Muchas veces cuando viajo en colectivo y el conductor  me pasa el boleto le digo; !Peichante!, "acá cerca nomás me voy". Si hago asado y me falta comprar más carne, justificadamente exclamo; Peichante!, "vamos a completar con chorizitos nomás". 

El "Peichante" me sirvió mucho en esta vida hasta qué la "señora que vive en casa" (mi esposa), cuando eramos novios me preguntó ¿Cuando nos vamos a casar?y le dije !Peichante!, para qué querés casarte, si estamos bien así siendo novios, apenas me puedo mantener sólo y vos querés que me case? y ahí ella sacó a relucir la palabra ¡Nda upeichai! (no es así), "Tuichá rejavy" (te equivocaste grande) y no tuve remedio que dejar de lado el "Peichante" y tuve que casarme.

Ahí descubrí el ¡Peichante!, tiene mucha relación con el "Maerá pio?. (para qué). Y me hago siempre la misma pregunta todos los días Maerá pio amendá? (para qué me casé?) y el "Mba´ere na hendui lo mitáme?" (porqué no le hice caso a los amigos?).

Pero bueno ya me estoy acostumbrando y el día de mañana si "la señora que vive en casa" (mi esposa), me pide el divorcio, ahí yo le voy a fastidiar, le voy a decir; ¡PEICHANTE!.

2 comentarios:

  1. la próxima vez que pidas comentarios te vamos a decir ¡Péichante! jajaja Tuki sos un capo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tuky,la señora que vive en tu casa no lee el blog, igual que mi marido no lee el mio no? jajja un gustazo conocerte ayer. (sigo buscando la remera...ninguna me entra)

    ResponderEliminar